Cargando Noticia



Aguarde un momento.


   
Ministro Baruja presentará Informe de Gestión Enero 2016-Enero 2017
Fecha: 10/02/2017

El ministro de agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja se reunió en audiencia con el presidente de la República Horacio Cartes en la residencia presidencial Mburuvicha Roga. En la reunión trataron temas de interés agropecuario.


El secretario de Estado informó que el lunes 20 de febrero a las 10:00 hs. en el Litoral del Palacio de López se realizara la presentación del Informe de Gestión del ministerio a su cargo. Participaran del acto productores de casi todos los departamentos asistidos por el MAG, además de informar lo realizado en el año 2016 presentara los trabajos que se tiene proyectado para el año en curso.

Informo también al presidente Cartes sobre el estado en que se encuentran los diversos trabajos encarados por la cartera agraria, el desarrollo de los cultivos más importantes que tenemos ya que, si las condiciones climáticas siguen siendo favorables, estamos ante una posibilidad muy cierta de tener un año record en producción de granos.

Expuso además el resultado de su recorrido por distritos del departamento San Pedro en donde verifico el buen desarrollo de los cultivos así como la recuperación de los precios de los productos más importantes, los primeros informes de cosecha están siendo muy positivos. “las perspectivas en ese campo son muy favorables, la indicación del presidente Cartes es de seguir insistiendo para que cada vez tengamos mayor presencia en el campo y darle a los productores herramientas para que ellos sigan mejorando su calidad de vida”, manifestó Baruja.

Condonación de deudas a productores

Con respecto a la condonación de deudas el ministro Baruja manifestó que ese no es el camino a seguir por el gobierno nacional. Recordó que el año pasado se ha llegado a un acuerdo muy importante con organizaciones con quienes el MAG trabaja. Informo que desde aquel acuerdo más de 18.000 productores han refinanciado y reestructurado su deuda por lo que cree que ese es el camino que hay que seguir. “Creemos que la condonación no es un camino que pueda generar solución, más bien podría generar problemas para ellos” declaro.

Asentamiento Teko Pyahú, nueva colonia de productores

El ministro Juan Carlos Baruja ante la consulta de la prensa informo que los trabajos en el Asentamiento Teko Pyahú están avanzando, muchos productores se están reubicando en lo que sería una colonia modelo en donde casi todas las instituciones están involucradas. El MAG está abocado en fomentar proyectos productivos, los técnicos y especialistas han hecho estudios de suelo para que en base al tipo de suelo elaboraran los proyectos productivos. Informo que la siguiente semana se estaría instalando una mesa de trabajo para coordinar acciones a llevarse a cabo en el asentamiento Teko Pyahú.


Visitas: 515

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicaciones

 
 

Comentarios / 0

Nos interesa su comentario.

 
Usuario
E-mail
Comentario
El resultado de 0 + 1 es=
caracteres máximos para comentar

Observaciones:

  • Todos los campos son necesarios para enviar el Comentario.

  • Esta es opinión exclusiva del lector.

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA                                                                                                                                                                                                                                               
   
ENTES AUTÁRQUICOS
 | Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA)
 | Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE)
 | Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT)
 | Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP)
 | Crédito Agrícola de Habilitación (CAH)
 | Agencia Financiera de Desarrollo (AFD)


 | Banco Nacional de Fomento (BNF)
 | Fondo Ganadero
 | Secretaría del Ambiente (SEAM)
 | Instituto Forestal Nacional (INFONA)
 | Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA)

Ministerio de Agricultura y Ganadería, Yegros N° 437 e/ 25 de Mayo y Cerro Corá. |  Teléfono: (595 21) 441036
Desarrollado por la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
Todos los derechos reservados 2015©